12 personas emprendedoras que han abierto un nuevo negocio en Quart reciben las ayudas municipales

La alcaldesa entrega también las subvenciones otorgadas a 3 comercios por fomentar el uso del valenciano

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado las ayudas municipales para apoyar y fomentar la creación de la actividad empresarial de personas emprendedoras por cuenta propia, y favorecer así la generación de empleo local, a 12 personas que han puesto en marcha un nuevo negocio en el municipio, en concreto, en las siguientes actividades económicas: fontanería (enfocada a energías renovables y sistemas sostenibles), venta de artículos de regalo, pinturas y revestimientos (dos, uno de ellos especializado en papel pintado y decoración de interiores), correduría de seguros, cantante, bar-heladería, bar-restaurante, pescadería, pintura y reformas, venta de detalles on line, y clínica de fisioterapia y osteopatía. Con estos son ya 73 los proyectos financiados en las seis convocatorias realizadas.

La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Empleo y Promoción Económica y primer teniente de alcalde, Juan Medina, y la concejala de Comercio, Maite Ibáñez, han entregado estas ayudas de 1.500 euros, cofinanciadas por el Fondo FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, y también las otorgadas a 3 comercios locales adheridos a la normalización y promoción del uso del valenciano. Para conceder estas últimas subvenciones, de hasta 600 euros y que se enmarcan en los objetivos de la Agencia de Fomento de la Innovación Comercial de Quart, se tiene en cuenta las actuaciones realizadas por los negocios tanto en la traducción de sus rótulos, como en los vehículos de la empresa, creación de páginas web para publicidad y promoción del negocio o folletos y demás medios de divulgación. En este caso, las y los beneficiarios han sido una empresa de comunicación, otra de venta de detalles on line y una herboristería.

Carmen Martínez ha agradecido a todos y todas su apuesta por emprender: “Sois vosotros y vosotras los que movéis nuestro pueblo, y nos produce mucho orgullo comprobar lo bien que se trabaja en Quart de Poblet a todos los niveles, la calidad del comercio local y las excelentes ideas de negocio que se generan, y que nos distinguen de otros municipios”. Asimismo, ha recordado que el próximo 26 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural El Casino se celebra la gala de entrega de los I Premios Q al Comercio y a la Iniciativa Emprendedora, invitando a los y las asistentes a participar de este evento. “Algunos de los que estáis aquí os habéis presentado a los premios, sabed que sois todos y todas ganadores porque el nivel está muy alto, y a los que en esta edición no os habéis animado, no dudéis en hacerlo en la del año próximo, es una buena oportunidad de poner en valor lo que ofrecéis y de daros a conocer”, ha añadido.

El Ayuntamiento, a través del Centro de Empleo y Desarrollo, ofrece otros programas de apoyo al emprendimiento, como el servicio de asesoramiento específico en proyectos de economía social y autoempleo que cuenta con un convenio con Fevecta, la formación gratuita para el empleo; el vivero de empresas (cesión de un local municipal durante un año, prorrogable a dos, a coste 0), los microcréditos sociales y  la creación de un portal específico para autoempleo. Además, forma parte de la red de ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento.