15 personas inician el curso para aprender a utilizar las herramientas de búsqueda de empleo en Internet, cofinanciado por el FEDER

15 personas del municipio inician el curso “Aprèn a utilitzar de forma eficaz les últimes tecnologies de recerca d´ocupació en Internet” que se realiza en el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet, en colaboración con el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l´Horta Sud de la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud.

Este curso tiene una duración de 20 horas y su objetivo es enseñar conceptos básicos de informática y manejo de Internet para la búsqueda de empleo. Está dirigido a 15 usuarios/as del centro que se inician en la búsqueda de empleo con las nuevas tecnologías.

Se trata del primero de los dos cursos que se van a impartir de forma intensiva en los meses de junio y julio, en colaboración con l´Acord Comarcal per la Creació d´Ocupacio de l´Horta Sud y el Servei Integral d’Ocupació del Ayuntamiento,  dentro de de la línea estratégica “Opcions Formació”, coordinada desde la Concejalía de Empleo y Promoción Económica que dirige Juan Medina.

El curso se encuentra enmarcado en las actividades que desde el SIO se organizan en colaboración con otras entidades  y empresas del entorno para facilitar información o formación a los/as usuarios/as del CED, dando respuesta a las necesidades planteadas por ellos/as mismos/as.

El SIO está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 para las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).