El Ayuntamiento de Quart de Poblet inicia el curso de búsqueda de empleo por Internet en nivel medio

El de nivel básico ya ha concluido y 4 personas han encontrado empleo durante el desarrollo de esta acción formativa

Quince personas de Quart de Poblet han iniciado hoy  el siguiente curso de nivel medio “Aprende a utilizar de forma eficaz las últimas tecnologías de búsqueda de empleo en Internet”,  organizado por el Centro de Empleo y Desarrollo (CED), dependiente de la Concejalía  de Empleo y Promoción Económica, que dirige Juan Medina.

 

El jueves finalizó el curso “Encuentra la mejor opción para la búsqueda de empleo por Internet”, de nivel básico, con la entrega de diplomas que acreditan los conocimientos adquiridos en el desarrollo de esta acción formativa de 30 horas, durante la cual 4 de las 12 personas que la iniciaron han encontrado empleo.

 

Gracias a este tipo de formación, en el que combinamos orientación laboral, coaching y uso de las últimas tecnologías el alumnado afronta con una actitud más proactiva la búsqueda de empleo, consiguiendo mejores resultados.

 

Tal y como indican desde la Concejalía, cualquier persona interesada en recibir este tipo de formación, puede pasar por el CED y solicitarlo, ya que en función de la demanda, se irán convocando nuevas ediciones. Esta formación ha sido muy bien valorada por las personas asistentes, cumpliendo con los objetivos del área “Opcions Formació” y de la estrategia DUSI.

 

Estos cursos forman parte de las actuaciones planteadas en el Sistema Integral de Ocupación (SIO) del CED, susceptibles de ser cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 por la EDUSI, del objetivo temático OT9, con cargo a la línea 9.4 de la mejora de la empleabilidad y la inclusión digital de los colectivos con mayor dificultad.