El Ayuntamiento organiza el segundo curso de búsqueda eficaz de empleo por Internet, esta vez de nivel intermedio

La inscripción está abierta en la web de Empleo o en el Centro de Empleo y Desarrollo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige Juan Medina, ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito: “Encuentra la mejor opción para la búsqueda de empleo por Internet”, de 28 horas de duración. El nivel de informática que se requiere en esta ocasión es el intermedio y el horario: martes y jueves, de 9.30 a 12.30 horas, del 6 al 29 de junio de 2017. Recientemente concluyó el curso para nivel básico y está previsto otro sobre manejo de redes.

 

En el curso el alumnado conocerá diferentes técnicas de búsqueda de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías: portales de empleo, buen uso del correo electrónico o redes sociales. Al mismo tiempo, se realizará un recorrido por las técnicas básicas de búsqueda de empleo adaptadas al mercado laboral 2.0 (curriculum, carta de presentación, perfil profesional, entrevista…) y la comunicación online.

 

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas pueden hacerlo por dos vías: A través de la web de empleo http://ocupacio.quartdepoblet.es/index.php/es/ofertas-de-empleo o en el Centro de Empleo y Desarrollo (CED), ubicado en la calle Jose Maria Coll, 8 (detrás de la Renault) de Quart de Poblet.

 

Este curso forma parte de las actuaciones planteadas en el Sistema Integral de Ocupación (SIO) del CED, susceptible de ser cofinanciado en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 para las EDUSI, dada su vinculación, en concreto, al objetivo temático OT9, con cargo a la línea 9.4 para la mejora de la empleabilidad y la inclusión digital de los colectivos con mayores dificultades del citado programa europeo.

 

En el caso de Quart de Poblet, la EDUSI supone una inversión total de 9.900.176 euros, de los cuales el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aporta el 50% (4.950.088 euros) y el otro 50%, el Ayuntamiento.