El grupo motor de los Presupuestos Participativos consensúa las propuestas para someter a consulta ciudadana

El equipo técnico tiene que evaluar si son viables para fijar el listado definitivo, que se votará del 2 al 9 de junio

El grupo motor del proceso de Presupuestos Participativos, integrado por representantes del Consejo Local de Participación Ciudadana, cuyos miembros forman parte de los diferentes consejos asesores sectoriales, consensuó ayer en una nueva sesión de trabajo las propuestas susceptibles de ser sometidas a votación de la ciudadanía para decidir en qué actuaciones se invierten 150.000 euros de las cuentas públicas para este ejercicio.

Los proyectos seleccionados llegan por tres vías de participación diferente: el proceso de participación en el que los vecinos y vecinas establecieron los planes de actuación prioritarios en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), por el cual el Ayuntamiento va a recibir cinco millones de euros de subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional; las propuestas realizadas desde el Consejo Municipal de la Infancia, y las del propio grupo motor.

 

Ahora, tal como explicaron el concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina, y el de Participación Ciudadana, Jose Acosta, el listado será evaluado por técnicos municipales para certificar que las propuestas son viables y, a partir de ahí, se establecerá la relación definitiva de proyectos, que se someterán a votación del 2 al 9 de junio, ambos inclusive. Podrán participar las personas mayores de 16 años empadronadas en Quart, que tendrán la opción de votar hasta tres de las propuestas seleccionadas, indicando el orden de preferencia y prioridad. Las tres que más apoyo reciban se llevarán a la Mesa de Presupuestos Participativos para su puesta en marcha. También participará el Consejo Municipal de Infancia como voz de los niños y niñas del municipio.

 

Se podrá votar de manera on line desde la plataforma “Portal de Govern Obert de Quart de Poblet”: http://www.ajuntamentobert.quartdepoblet.es bien desde un ordenador o dispositivo móvil personal o bien desde los quioscos informáticos municipales, ubicados en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, la Biblioteca Pública Municipal, el Complejo Pabellón-Piscinas Polideportivas y Quart Jove. En estos puntos, podrán recibir asistencia del personal municipal en caso de duda.

 

Además, también se facilitará la votación por personal del Ayuntamiento durante la próxima Feria del Comercio y las Asociaciones de Quart de Poblet, los días 3 y 4 de junio en la calle Azorín.