El Ayuntamiento acerca al alumnado de los institutos al proceso de búsqueda de empleo

El programa “Encuentra Jobs”, diseñado por el SIO del Centro de Empleo y Desarrollo municipal, se ha desarrollado ya con dos centros educativos

Quart de Poblet, 29 de enero de 2018

El Centro de Empleo y Desarrollo (CED), dependiente de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige Juan Medina, ha puesto en marcha el programa “Encuentra Jobs”, que acerca al alumnado de los centros educativos del municipio al proceso de búsqueda de empleo. Se ha iniciado con charlas por parte de personal del CED a los y las estudiantes de Formación Profesional Básica de Jardinería del IES Riu Turia y a cerca de un centenar de alumnos y alumnas del CIPFP Faitanar.

 

La actividad se ha  planteado como una Gymkana Interactiva, donde el alumnado tiene que realizar diferentes actividades del proceso de búsqueda de empleo, incluyendo la definición de un objetivo profesional e información del  perfil más demandado para ese puesto o la localización de empresas del sector, junto a tareas como apuntarse a portales de empleo o Empresas de Trabajo Temporal, y una sesión final en la que expondrán la información obtenida. El objetivo es que los y las participantes realicen un proceso de búsqueda de empleo lo más real posible, y que al mismo tiempo conozcan los servicios e información del CED.

El alumnado de jardinería del IES Riu Túria inauguró “Encuentra Jobs”, que ha continuado con tres charlas informativas en las instalaciones del CED, dirigidas a 95 estudiantes del centro de formación profesional Faitanar, acompañados por el profesorado. En la visita pudieron conocer también los servicios que se ofrecen en el CED y sus instalaciones. El alumnado participante se encuentra en segundo de Grado Medio, en las diferentes especialidades de electricidad, atención a personas en situación de dependencia, mantenimiento electromecánico y automoción.

El desarrollo de las diferentes tareas ha sido diseñado desde el Servicio Integral de Orientación del CED y se desarrolla junto con el profesorado del centro formativo, cuya colaboración es muy importante en este programa. El SIO está cofinanciado por el fondo europeo FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento  Sostenible (POCS) 2014/2020 y dentro de la estrategia DUSI de Quart de Poblet.