La Fireta de Nadal abre el proceso de votación de los presupuestos participativos 2018

La Fireta de Nadal de Quart de Poblet cerró ayer sus puertas otro año más con un rotundo éxito de participación. En esta edición los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el pabellón deportivo municipal pudieron votar los presupuestos participativos de 2018, guiados por el personal del Área de Gobierno Abierto del Ayuntamiento, que dirige Juan Medina. Todas las personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años, además del Consejo Municipal de la Infancia, podrán hacerlo hasta el 21 de enero, bien de manera online a través de la plataforma Portal de Govern Obert de Quart de Poblet:  http://www.ajuntamentobert.quartdepoblet.es o bien de forma presencial en diferentes puntos de la localidad, en los que personal técnico municipal dará apoyo para la realización de la votación.

 

Pero además de esta novedad, niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de un completo programa lúdico, que incluyó  desde talleres y atracciones hinchables hasta la party informática y diversas actuaciones. La tarde del 27 de diciembre, la Fireta acogió una clase de zumba kids organizada por Quart per l’Esport, una exhibición de los grupos de baile de la Casa de la Juventud Barranquet  y las actuaciones de Casa África y Esglai Teatre. El día 28, Esplais, Colorín Colorado y el grupo musical Suquet de Rap fueron los encargados de amenizar la tarde.

 

La Fireta de Nadal ha contado también con la presencia de diferentes departamentos del Ayuntamiento, que han facilitado toda la información de interés sobre programas y servicios municipales ligados, principalmente, a la EDUSI, cofinanciada por el fondo europeo FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, al Plan Movilidad Urbana Sostenible, a la educación, al empleo, a las ayudas sociales, al Gobierno Abierto y a la Comunicación, puesto que se ha mostrado la versión en prueba de la aplicación móvil del Ayuntamiento, que se pondrá en funcionamiento en breve. La alcaldesa Carmen Martínez, junto con otros miembros de la corporación, visitó la Fireta el miércoles por la tarde y agradeció la colaboración de las asociaciones, entidades colaboradoras, voluntarios y voluntarias, y personal municipal, que hacen posible este evento.

 

Por otra parte, este año, la concejalía de Cultura que dirige Cristina Mora ha colaborado con la Fireta de Nadal, por un lado, premiando a 10 asistentes con entradas para ver el musical “Cuento de Navidad”, que se representa el sábado 30 en el Auditori Molí de Vila, y por otro, haciendo entrega de un abono gratuito para dos personas para todos los espectáculos del Molí de Vila durante el primer trimestre de 2018 a quien se haya hecho una foto en el photocall de Fireta y reciba más “likes” por subirla a Facebook con el hastag  #FiretadeNadal.

 

Así, un año más, los quarteros y quarteras, especialmente los más pequeños, han tenido ocasión de divertirse, compartir buenos momentos, disfrutar de  la alegría de las fiestas navideñas, y conocer de primera mano el trabajo de las asociaciones locales que han participado en el evento y los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio el próximo año.