Nuevo taller formativo FAQS sobre diversidad y trabajo en centros especiales de empleo

El Centro de Empleo y Desarrollo ha impartido un nuevo Taller FAQS (Respuesta a Preguntas Frecuentes), con el título “Diversidad y Trabajo en Centros Especiales de Empleo”, en colaboración con personal del Centro Especial de Empleo Modular Logística Valenciana (ILUNION),  por parte de Eva Moreno como responsable de selección y desarrollo de la empresa.

Al acto han asistido 25  usuarios/as del centro, en su gran mayoría con alguna discapacidad, y se les ha trasmitido información sobre ILUNION como grupo empresarial líder en la inclusión laboral de personas con discapacidad, creado desde la ONCE y su Fundación. En concreto, han obtenido información de primera mano de cómo se realiza la búsqueda de candidatos y candidatas desde la empresa ILUNION-Modular Logística Valenciana perteneciente al grupo, qué tipo de actividades realizan y qué tipos de trabajo son los que más demandan. Al final de la charla se ha abierto un periodo de preguntas donde los y las asistentes han planteado sus dudas y/o problemas más comunes en su búsqueda de empleo.

Al igual que el resto de Talleres FAQS, se encuentra enmarcado en las actuaciones planificadas en el SIO (Sistema Integral de Ocupación), y están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS 2014-2020), para la estrategia DUSI. Persiguen dar respuesta a las cuestiones planteadas por los usuarios y usuarias del Centro de Empleo y Desarrollo y complementan los servicios de orientación e intermediación que se prestan desde el CED a través del SIO.

Este programa se suma a la oferta formativa y otros programas de empleo que se realizan en colaboración con el Servef y otras entidades, enmarcados en las líneas estratégicas de “Opcions Ocupació” y “Opcions Formació”, de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige Juan Medina.