Talleres FAQ’S: “¿Sueñas con llevar a cabo tu idea de negocio?”

El pasado 17 de Mayo, el CED-Centro de Empleo y Desarrollo del ayuntamiento de Quart de Poblet , realizó un nuevo taller FAQs (Taller de respuesta a preguntas frecuentes), bajo el lema: “¿Sueñas con llevar a cabo tu idea de negocio?”, impartido por personal técnico del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l´Horta Sud en colaboración con la Agente de Desarrollo Local.

 

En este taller participaron 15 personas emprendedoras del municipio, en el que conocieron la respuesta a como iniciar y desarrollar una idea de negocio, los trámites y ayudas para su lanzamiento y consolidación, así como las ayudas al lanzamiento a la idea de negocio.

 

En el mismo taller se proporcionó por parte de la ADL, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Quart de Poblet, información de las diferentes ayudas y actividades que se realizan desde el propio ayuntamiento para facilitar la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresa en el territorio.

Entre ellas, las ayudas vigentes actualmente, contamos con las ayudas a la iniciativa emprendedora local o las ayudas a la promoción del uso del valenciano en el comercio local.

Así como los Premios “Q” a la iniciativa emprendedora y al comercio, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 31 de Mayo.

 

Desde la concejalía de promoción económica y empleo, que dirige Juan Medina , se realiza un gran esfuerzo en el desarrollo de actuaciones que fomenten la iniciativa emprendedora y empresarial en el municipio, dentro del área estratégica “Opcions Inicitiva Emprenedora”, a fin de apoyar, acompañar, reforzar y hacer visibles a las personas emprendedoras del municipio.