ARRANCAN LAS OBRAS DE MEJORA DE CALLES DEL BARRIO RÍO TURIA

ARRANCAN LAS OBRAS DE MEJORA DE CALLES DEL BARRIO RÍO TURIA

El Ayuntamiento de Quart de Poblet iniciará las obras de reurbanización de las calles Crescencio Rodilla y Doctor Gómez Ferrer el próximo 25 de noviembre. Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del municipio, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. El presupuesto de la operación asciende a 549.215,93 euros, de los cuales la financiación del FEDER  es de 274.607,96 euros.

Asimismo, el mismo día, 25 de noviembre, comenzará la renovación de Gravador Esteve, que cuenta con un presupuesto de 199.746,90 euros, de los cuales el FEDER aporta 99.873,45 euros. 

La remodelación de estos viales supondrá la mejora de la accesibilidad y de las infraestructuras, e incluirá la reposición del pavimento de aceras y calzada. Por otro lado, se renovarán las instalaciones de saneamiento, agua potable y alumbrado y se revisará y renovará la señalización vertical y horizontal. El objetivo es crear una zona urbana amable con la ciudadanía, sostenible y con servicios de calidad.

Este proyecto contribuye a la transformación del barrio Río Turia, al cual se unirá la futura construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Tribunal de las Aguas. Estas operaciones se suman a otras realizadas con anterioridad, como la reurbanización de las calles Trafalgar, Sagunto y Margarita Salas y de la avenida Villalba de Lugo.

Una población de cerca de 11.000 residentes se beneficiará de la recuperación de la zona, ya que la remodelación integral convertirá áreas sin equipamientos y degradadas en espacios amables y agradables para el uso y disfrute de la ciudadanía. Asimismo, la ampliación de las aceras favorecerá los paseos a pie y la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

No Comments

Post A Comment