El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa con la puesta en marcha de un Museo Virtual

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa con la puesta en marcha de un Museo Virtual

La última reunión de coordinación ha servido para decidir el logo y la imagen del museo, cofinanciado por el fondo europeo FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa con el proyecto de creación de un museo virtual que reunirá la colección de piezas etnológicas integradas en el Fondo de Patrimonio Local y los archivos catalogados en el Fondo Fotográfico Municipal. De esta manera, cualquier persona, ya sea vecina o no del municipio, podrá acceder a estas colecciones.La creación de este museo está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) municipal.

Durante la última reunión de coordinación, que contó con la presencia de la concejala de Cultura y Patrimonio Cristina Mora, se escogió el logo y la tipografía que van a dar forma a la marca de este museo. Por otra parte, continúan las tareas de catalogación de las más de 2000 piezas que ya componen el fondo municipal de patrimonio local. Esta catalogación incluye pequeñas colecciones que familias o asociaciones del municipio han ido donando a lo largo de los años. Gestionar esta colección implica un trabajo de revisión, inventariado y catalogación de todo el patrimonio existente, que además debe estar documentado y realizado por personal técnico especializado que componen el equipo interdisciplinar, como se está haciendo desde la Casa de Cultura. Para ello, se siguen unos estándares de calidad y protocolo comunes a toda la red de museos de la Comunidad Valenciana.

Por último, el área de Patrimonio también está llevando a cabo un proceso de digitalización y recuperación de parte de la cartografía del municipio. Se trata de documentación gráfica que conserva el consistorio y que nos pueden ayudar a entender los cambios urbanísticos y demográficos que se han producido a lo largo del tiempo. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.