EL AYUNTAMIENTO IMPULSA EL PROYECTO TESIS II PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA EL PROYECTO TESIS II PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del proyecto TESIS, Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social. La iniciativa está dirigida a personas en situación de posible vulnerabilidad o en riesgo de exclusión y el objetivo es mejorar su formación y sus competencias profesionales, dentro de las familias profesionales de energías renovables, seguridad y medio ambiente. 

Se trata de una iniciativa susceptible de ser cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) municipal. Así, el Ayuntamiento apuesta por el fomento de empleo y la inclusión con propuestas dirigidas al crecimiento sostenible y al respeto al medio ambiente.

Según el concejal de Promoción Económica y Empleo, Ángel Lorente, el proyecto TESIS “propone un itinerario integral, en el que se trabaja tanto en la formación del alumnado como en el seguimiento, orientación y acompañamiento posterior durante sus prácticas para garantizar su inserción en el mercado laboral”. Asimismo, destaca que “en un momento tan delicado como este es prioritario reforzar los programas de empleabilidad”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la EDUSI de Quart de Poblet el concejal Juan Medina, se muestra satisfecho por el buen avance de la implementación de la estrategia que supera el 65 % de ejecución.

El curso cuenta con dos certificados de nivel uno: Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. El primero de ellos, de 630 horas lectivas, está centrado en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables. El segundo, de 450 horas, tiene como objetivo que el alumnado aprenda a levantar muros y particiones de ladrillo y bloque para revestir, construir y colocar elementos del soporte de cobertura en obras de cubiertas. Este último taller es una novedad, ya que se ha detectado un aumento de la demanda en el sector de la construcción derivada de la sinergia con el tejido empresarial local.

Cada certificado acogerá a 15 estudiantes, que recibirán una beca de 400 euros. Además, las dos personas que obtengan la beca excelencia del proyecto, una en cada uno de los dos certificados de profesionalidad, contarán con una beca extra de 600 euros mensuales, durante un periodo de 6 meses. En ambos certificados se incluyen prácticas formativas tutorizadas y un seguimiento y consolidación del itinerario integral para la inserción laboral, además de las clases teóricas.

No Comments

Post A Comment