EL MUSEU VIRTUAL ENCARA SU PUESTA EN MARCHA

EL MUSEU VIRTUAL ENCARA SU PUESTA EN MARCHA

El Museu Virtual de Quart de Poblet será accesible a la ciudadanía durante este año. El equipo que trabaja en el proyecto ha explicado al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y director ejecutivo de la EDUSI, Juan Medina, y a la edila de Cultura, Cristina Mora, los detalles de una operación que ha supuesto la recuperación, catalogación y digitalización de 1.963 piezas y más de 4.000 fotografías. Todo el material estará disponible en un novedoso entorno online donde se podrá ahondar en la memoria local del municipio. Una vez finaliza esta fase, se ultima lo que será la web que albergará la colección etnográfica.

Cabe recordar que la operación está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Europa (2014-2020) POPE.

Y es que la recopilación de las piezas ha sido posible gracias a la cesión y donación de familias y asociaciones de la localidad, que se han volcado en que el proyecto sea una realidad. El museo también albergará exposiciones temáticas con las que se podrá a conocer a fondo la historia de Quart de Poblet.

La web estará abierta a público en general y también servirá de referencia para profesionales e investigadores gracias a las completas fichas que acompañan a las piezas y las referencias que las relacionan con otros contenidos.

No Comments

Post A Comment