EL MUSEU VIRTUAL ESTRENA PERFILES EN REDES SOCIALES

EL MUSEU VIRTUAL ESTRENA PERFILES EN REDES SOCIALES

El Museu Virtual de Quart de Poblet ha estrenado perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram con el fin de dar a conocer el proyecto entre la ciudadanía. Se trata de una de las operaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del municipio, cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El museo, que estará disponible en 2021, es una pionera operación en la que se podrá conocer el fondo patrimonial local, que cuenta con más de 1.500 objetos y más de 2.000 fotografías. Las donaciones de vecinos y vecinas y asociaciones ha sido fundamental para impulsar el proyecto, con el que se pretende acercar la cultura y la colección etnográfica local a todos y todas a través de un entorno online, sin necesidad de desplazarse a un emplazamiento físico.

Para ello, un equipo multidisciplinar ha estado trabajando en la catalogación y digitalización de las piezas e imágenes y en la creación de un espacio virtual . Este último está pensado para ser utilizado de una manera fácil e intuitiva. En la actualidad, se está ultimando el diseño museográfico, un elemento básico de la estructura del Museu Virtual que guiará la forma de visualizar la colección y todo el trabajo desarrollado a lo largo del proyecto.

Cabe destacar en que en el actual contexto de pandemia, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en valor la necesidad de ofrecer contenidos en línea que acerquen el conocimiento riguroso y de calidad a la población, de una forma accesible a través de internet. Se reafirma así la importancia que tiene este proyecto para contribuir a resolver esa carencia en este ámbito territorial.

No Comments

Post A Comment