EL PARKING BALCÓ DEL TURIA REGISTRA UNA OCUPACIÓN DEL 100% DURANTE LOS FINES DE SEMANA

EL PARKING BALCÓ DEL TURIA REGISTRA UNA OCUPACIÓN DEL 100% DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Con solo un mes y medio desde su apertura, el parking Balcó del Túria está registrando elevadas cifras de uso por parte de los conductores y conductoras de Quart de Poblet. El 3 de abril se abrió este estacionamiento gratuito en la calle Tribunal de las Aguas, con 220 plazas disponibles, y la afluencia del mismo ha ido incrementándose conforme a la familiarización de esta instalación por parte de la ciudadanía.

Así, durante los fines de semana, el aparcamiento registra un 100% de ocupación, mientras que entre semana ronda el 70%, aumentándose este porcentaje al 90% durante las noches. De este modo, Balcó del Túria cumple con el objetivo con el que fue concebido: disponer de un espacio donde dejar el coche y evitar dar vueltas con el mismo, reduciendo el tráfico rodado. En un barrio con escasez de garajes privados como Río Turia se hacia necesaria esta infraestructura para dar servicio a los vecinos y las vecinas, fomentando la movilidad sostenible y ordenada.

El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 POPE. El presupuesto de la actuación es de 2,4 millones de euros, de los cuales el FEDER ha aportado 1,2 millones. Ligada a esta instalación está la gran plaza peatonal en la superficie para disfrute de la ciudadanía. Gracias a todo el conjunto, se ha recuperado una zona degradada y con un uso indiscriminado de parking. Por contra, Balcó del Túria cuenta con dos plantas cubiertas y una pequeña zona exterior para estacionar con un sistema de videovigilancia conectado a la Policía 24 horas.

Los vehículos censados en el municipio pueden acercarse a la barrera y, gracias al reconocimiento de matrículas automático, esta se abrirá. Para salir y acceder a pie, en la plaza superior hay habilitadas dos casetas de entrada con teclados digitales en los que hay que introducir el DNI del titular del coche, a modo de contraseña.

No Comments

Post A Comment