EL PROYECTO FORMATIVO TESIS INICIA SU SEGUNDA EDICIÓN CON LA INCORPORACIÓN DE SU ALUMNADO

EL PROYECTO FORMATIVO TESIS INICIA SU SEGUNDA EDICIÓN CON LA INCORPORACIÓN DE SU ALUMNADO

La segunda edición del proyecto educativo “Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social” (TESIS) ha dado inicio con la incorporación de su alumnado.

El objetivo de la actuación, impulsada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet a través del Centro de Empleo y Desarrollo (CED), es mejorar la formación y las competencias profesionales de aquellas personas pertenecientes a colectivos vulnerables, con difícil acceso al empleo, o en riesgo de exclusión social. La propuesta ha contado con una gran aceptación, ya que hay lista de espera para acceder a esta formación que combina teoría y prácticas laborales.

Se trata de una de las operaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del municipio, cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El curso ofrece dos certificados de profesionalidad de nivel uno con 15 estudiantes cada uno, quienes recibirán una beca de 400 euros durante su aprendizaje. Las especialidades son “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables” y “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”. En ambos talleres se incluyen prácticas formativas tutorizadas y un seguimiento y consolidación del desarrollo del itinerario integral para la inserción laboral, además de las clases teóricas.

La primera actividad formativa, de 630 horas lectivas, versa sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, sobre todo solares térmicas, fotovoltaicas y eólicas de pequeña potencia. En la segunda, de 450 horas, el profesorado enseñará a levantar muros y particiones de ladrillo y bloque para revestir, construir y colocar elementos del soporte de cobertura en obras de cubiertas, así como realizar labores auxiliares en tajos de obra.

Asimismo, las dos personas que obtengan la beca excelencia del proyecto, una en cada uno de los dos certificados, contarán con una gratificación extra de 600 euros brutos mensuales, durante un periodo de 6 meses.

Con TESIS II se consolida la línea de trabajo municipal para fomentar el empleo y el respeto al medio ambiente, puesto que nace con la clara visión de aumentar la empleabilidad de su alumnado y sus posibilidades de integrarse en el mercado de trabajo, con propuestas dirigidas al crecimiento sostenible y al respeto al medio ambiente.

No Comments

Post A Comment