Información EDUSI

SELECCIÓN DE OPERACIONES

 a) Procedimiento de selección de operaciones:

 

La convocatoria de expresiones de interés constituye el inicio del “Procedimiento de evaluación, selección y aprobación de operaciones” establecido en el apartado 2.3.2 del Manual de Procedimientos, para que los beneficiarios potenciales presenten sus “expresiones de interés” de cada operación a ejecutar incluida en los diferentes Objetivos Temáticos que conforman la Estrategia, bajo los principio generales de transparencia, concurrencia y no discriminación.

 

En el artículo 2 del Reglamento (UE) nº 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen las disposiciones comunes relativas al FEDER, define operación en el apartado 9) como: “un proyecto, contrato, acción o grupo de proyectos seleccionados por las autoridades de gestión del programa de que se trate, o bajo su responsabilidad, que contribuyan a alcanzar los objetivos de una o varias prioridades”.

 

Se presentará una única expresión de interés por cada operación que se vaya a proponer. A su vez, cada operación puede estar integrada por uno o varios contratos.

 

Convocatoria Expresiones de Interés.pdf

 

 b) Modelo de Expresión de Interés:

Se precisa una solicitud de financiación «expresión de interés» de cada operación, por parte de los beneficiarios (unidades ejecutoras) que presentarán a la Unidad de Gestión de la Entidad Local DUSI y que se tramitará de acuerdo con el procedimiento que se ha establecido en el Manual de Procedimiento de la Entidad DUSI, en cumplimiento del artículo 65 del Reglamento (UE) nº 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen las disposiciones comunes y generales relativas al FEDER.

 

La Unidad de Gestión de la Entidad Local DUSI realizará la selección a partir de las expresiones de interés que remitan las concejalías ejecutoras interesadas. Se registrarán todas las expresiones de interés recibidas y se comunicarán las decisiones tomadas sobre la aceptación o rechazo de las solicitudes.

 

Plantilla expresiones de interés.pdf

 

 

c) Criterios para la selección de operaciones (CPSO):

 

La selección de operaciones estará regida por los principios de igualdad entre beneficiarios, eficiencia, eficacia y sostenibilidad de la operaciones, transparencia de los criterios de selección, capacidad de los beneficiarios para implementarlos y alineamiento estratégico con otras operaciones e instrumentos.

 

Además, las operaciones deberán:

Contribuir a la Estrategia DUSI

Contribuir al Programa Operativo

Abordar los problemas de una forma integrada y mostrar vínculos claros con otras intervenciones u operaciones coexistentes.

Medirse a través de los indicadores de productividad del anexo VIII, de la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre.

 

1.Criterios y procedimientos de selección de las operaciones.pdf

2.Criterios y procedimientos de selección de las operaciones.pdf

 

 

d) Operaciones Seleccionadas

 

Expresiones de Interés de las Operaciones seleccionadas.pdf

 

 

1. Plan de Transformación Digital para modernizar la Administración y los Servicios Públicos

2. Museo Virtual y Aplicación APP municipal

3.Red de Sensores para aparcamientos más aplicación APP municipal de aparcamiento

4.Estrategia Global para fomentar la movilidad urbana sostenible e inteligente en Quart de Poblet

5. Actuación de accesibilidad Parque Puerta del Turía (Azud)

6. Rehabilitación del edificio de la Antigua Estación de RENFE

7. Reurbanización Avd. Villalba de Lugo y C/Trafalgar, Fase 2

8. Reurbanización C/ Trafalgar y Avd. Villalba de Lugo Fase 1

9. Reurbanización C/ Sagunto y Margarita Salas

10. Adecuación y equipamiento del Centro Social Polivalente: Sant Rafael

11. Parque Recreativo Deportivo, Pista de Skate Fase II

12. Nuevo espacio público: Plaza sobre el aparcamiento disuasorio en C/ Tribunal de les Aigües

13. Comunicación y Publicidad

14. Gastos de Asistencia Técnica: Gestión

1. Gastos de personal

2. Desplazamientos (Dietas y locomoción)

 

MEDIDAS ANTIFRAUDE

    1. EQUIPO AUTOEVALUACIÓN DEL RIESGO DE FRAUDE

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, como Entidad Local DUSI, se ha comprometido a asumir ciertas funciones como  Organismo Intermedio ante  la autoridad de Gestión del FEDER, en virtud del acuerdo de compromiso suscrito el 22 de diciembre de 2016, entre ellas:

La creación de Equipo de Autoevaluación del riesgo de fraude, que está formado por personal de diferentes departamentos. Estas personas son conocedoras de la Estrategia y ha sido el encargado de la Elaboración de un Sistema de autoevaluación del riesgo de fraude revisable anualmente.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet organizó una jornada formativa dirigida a todo el personal del Ayuntamiento sobre contratación pública y prácticas fraudulentas.

 

 

    1. DECLARACIÓN INSTUCIONAL SOBRE POLÍTICA DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE

Uno de los principales objetivos del período 2014-2020 es reforzar la política antifraude. Por ello, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, se ha comprometido a mantener un alto nivle de calidad jurídica, ética y moral y adoptar los principios de integridad, imparcialidad y honestidad, y es su intención demostrar su oposición al fraude y a la corrupción en el ejercicio de sus funciones.

 

Declaraciones Firmadas.pdf

 

    1. CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA

 

Código de conducta y principios éticos.pdf

 

           

 

    1. CANAL DE COMUNICACIÓN ABIERTO

 

Se ha habilitado un canal anónimo de denuncias abierto, para irregularidades o supuestos de fraude que se puedan detectar. Las irregularidades serán comunicadas a la Unidad de Gestión y al equipo de trabajo antifraude constituido en la Entidad DUSI. Una vez recibida la reclamación por parte de la Entidad DUSI, la Unidad de Gestión junto con los servicios jurídicos del Ayuntamiento emitirán un informe sobre su contenido, remitiendo el mismo al Organismo Intermedio en un plazo de 15 días, así como cualquier irregularidad y sospecha de fraude y de los casos que puedan perjudicar la reputación de la política de cohesión.

 

CONTRATACIÓN PÚBLICA