LA CASA DE LA CULTURA EXPONE LA MAQUETA DEL FUTURO PÁRKING DISUASORIO

LA CASA DE LA CULTURA EXPONE LA MAQUETA DEL FUTURO PÁRKING DISUASORIO

l.a Casa de la Cultura de Quart de Poblet acoge la maqueta del futuro aparcamiento disuasorio que se construirá en la calle Tribunal de las Aguas. El prototipo del proyecto Balcó del Túria viene acompañado de un panel explicativo con más detalles sobre el estacionamiento y la plaza peatonal de la superficie. Para más información, también hay folletos disponibles en la recepción de la instalación cultural.

Balcó del Túria es una de las operaciones incluidas en la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible (EDUSI), cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo Regonal de Desarrollo (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Europa (POPE) 2014-2020. La inversión asciende a 2,4 millones de euros para una infraestructura en la que se habilitarán 221 plazas de aparcamiento, distribuidas en dos plantas, y una gran plaza peatonal para el disfrute vecinal.

Con la maqueta se pretende que la ciudadanía conozca cómo será uno de los proyectos más destacados para renovar el barrio Río Turia, mejorar la movilidad urbana y crear una infraestructura de calidad y sostenible. Precisamente, la instalación se autoabastecerá con energías renovables, lo que potenciará las políticas de crecimiento urbano respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, supondrá un nuevo acercamiento al río, ya la plaza dispondrá de un amplio mirador al parque fluvial del Turia.

No Comments

Post A Comment