LA EDUSI DE QUART DE POBLET APUESTA POR LA CREACIÓN DE MÁS ESPACIOS PEATONALES

LA EDUSI DE QUART DE POBLET APUESTA POR LA CREACIÓN DE MÁS ESPACIOS PEATONALES

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Quart de Poblet, EDUSI, prevé la creación de más espacios peatonales y zonas  verdes para el disfrute de la ciudadanía. El objetivo es consolidar nuevas áreas encaminadas a favorecer el encuentro social de los vecinos y las vecinas en entornos sostenibles y saludables. La estrategia está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

En esta línea se habilitará una gran plaza peatonal sobre el aparcamiento disuasorio que se está construyendo en la calle Tribunal de las Aguas dentro del proyecto Balcó del Túria. Se trata de una amplia ágora con vegetación, áreas de descanso, un anfiteatro para actos y un mirador al parque fluvial del Turia. Esta actuación se realiza en consonancia a la reurbanización integral del barrio donde se ubica, Río Turia. Y es que en calles como Margarita Salas, Sagunto, Crescencio Rodilla, Trafalgar o Villalba de Lugo se ha ganado espacio para los y las viandantes con aceras más amplias, nuevo mobiliario urbano y más zonas verdes. En esta misma línea se acometerá la remodelación de los viales Agermanats y Mare Nostrum, que favorecerá los desplazamientos a pie y la interacción social al aire libre.

Otra de las actuaciones EDUSI que se ha ejecutado siguiendo esta filosofía es el parque Puerta del Turia, con una zona de esparcimiento y acceso adecuado al río, donde se han estado realizando diversos trabajos que han supuesto una clara transformación del entorno natural. La eliminación de cañas y especies invasoras han propiciado la habilitación de más áreas de descanso, aumentando de manera considerable los espacios verdes locales en los que disfrutar.

Según explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y director ejecutivo de la EDUSI, Juan Medina, “la regeneración urbana y el incremento de zonas verdes contribuyen a cumplir los objetivos de crecimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente y siguiendo la Agenda 2030”.

Asimismo, los nuevos desarrollos urbanísticos, como el PAI Molí de Animeta, está ideado para los y las peatones, ya que incluirá más de 102.000 metros cuadrados de áreas dedicadas a la naturaleza. De estos, más de 74.000 se destinarán al parque de huerta, con el que se protege y pone en valor este Bien de Interés Cultural (BIC). Asimismo, está proyectado un gran parque lineal con numerosas superficies para especies arbóreas y flora. Con todo, este PAI sumará 1.205 nuevos árboles al municipio.

No Comments

Post A Comment