La ejecución del proyecto de Museo Virtual ya ha sido adjudicada

La ejecución del proyecto de Museo Virtual ya ha sido adjudicada

Está cofinanciado por el fondo europeo FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020

La ejecución del proyecto de Museo Virtual de Quart de Poblet ya ha sido adjudicada a la empresa Render Comunicación SL, una empresa valenciana con amplia experiencia y sobrada solvencia en proyectos e infraestructuras virtuales para la gestión del patrimonio cultural. Han trabajado con el Museu Valencià d’Etnologia, la Universitat de València,el Memorial Democràtic de Catalunya, el Instituto de Patrimonio Cultural de España (Ministerio de Cultura), y el Museu Etnològic de Barcelona, entre otras muchas instituciones, algunas también de fuera de España.

Para este proyecto, cofinanciado por el fondo europeo FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, para el desarrollo de estrategias DUSI, se ha definido un equipo interdisciplinar de 11 personas con perfiles que incluyen especialistas en museografía y museología, gestión y conservación de patrimonio cultural, diseño gráfico y web, comunicación, implementación tecnológica y control de calidad. Todos bajo la coordinación de Andrea Moreno, técnica de Patrimonio de la Concejalía de Cultura, que dirige Cristina Mora.

Recientemente se ha celebrado una reunión de coordinación entre Render Comunicación SL y personal técnico de Patrimonio, Comunicación y TI del Ayuntamiento para arrancar con la puesta en marcha del proyecto. El primer paso en el que se está trabajando es en fijar el nombre del museo. Muy pronto lo daremos a conocer.

El museo on line reunirá la colección de piezas etnológicas integradas en el Fondo de Patrimonio Local y los archivos catalogados en el Fondo Fotográfico Municipal, además de otros materiales. La propuesta contempla ofrecer, además, un espacio didáctico sobre la historia y el patrimonio local, dirigido al conjunto de la ciudadanía y en especial a los centros educativos; un espacio participativo y de encuentro en la red, y un espacio de referencia para compilar los diferentes programas que se desarrollan desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.