QUART ACELERA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUSI EN 2021

QUART ACELERA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUSI EN 2021

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, de Quart de Poblet  finaliza el 2021 con el 100% de las operaciones aceptadas por el Órgano Intermedio de Gestión que gestiona el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, el cual cofinancia la EDUSI al 50%. Asimismo, se ha avanzado en su implementación con la puesta en marcha de algunos de los proyectos más destacados y emblemáticos.

De este modo, l’Estació, antiguo edificio de Renfe, ya está operativo y en el mismo se ha habilitado un punto de información turística, abierto al público viernes y sábados, y una sala de exposiciones que ya ha albergado dos muestras. Además, cuenta con un espacio Smart City (proyecto también incluido en la EDUSI) con el que se controlan a distancia servicios públicos como el riego o el tráfico.

Por otro lado, el Museu Virtual, una de las grandes apuestas de la estrategia, ya está en marcha y ya puede visitarse online la colección completa etnológica del municipio, con más de 2.000 objetos antiguos y 4.000 fotografías. Se trata de un proyecto pionero, ya que pone a disposición de toda la ciudadanía, y desde cualquier punto del planeta, la recopilación de piezas que relatan la historia local.

El concejal de de Desarrollo Urbano Sostenible y director ejecutivo de la EDUSI, Juan Medina, indica que “durante 2021 se ha trabajado para finalizar los proyectos en marcha e impulsar el resto de acciones que contribuyen a implantar un modelo de crecimiento sostenible, haciendo uso de tecnología innovadora”

Mejora de Río Turia

La reurbanización del barrio Río Turia ha avanzado de manera significativa este año con el fin de las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de las calles Crescencio Rodilla y Doctor Gómez Ferrer y la renovación de la red de saneamiento de Gravador Esteve. En este sentido, la construcción del aparcamiento Balcó del Turia ha acelerado los plazos de ejecución y la infraestructura está adelantada. En la superficie de este estacionamiento se creará una gran plaza peatonal para el uso y disfrute de la ciudadanía que completará la transformación del barrio, una zona en peligro de degradación.

Para 2022, se prevén nuevas obras de mejora, como las que se realizarán en las calles Mare Nostrum y Agermanats, o la ampliación del centro de intercambio generacional Trenquem Barreres.

No Comments

Post A Comment