QUART DE POBLET COMPLETA LA SEGUNDA FASE DE TRENQUEM BARRERES

QUART DE POBLET COMPLETA LA SEGUNDA FASE DE TRENQUEM BARRERES

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha finalizado las obras de ampliación del centro de intercambio generacional Trenquem Barreres, situado en la plaza San Rafael. Se trata de la segunda fase de la habilitación de este espacio social polivalente, que ha aumentado su superficie en más de 200 metros cuadrados tras la culminación de los trabajos. La inversión ha ascendido a 166.000 euros y se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

El centro cuenta con una nueva sala polivalente que servirá de ágora y punto de encuentro intergeneracional, ya que allí se podrá realizar pequeñas representaciones, ensayos u otros actos de diversa índole al contar con una pequeña grada. Asimismo, se ha habilitado un aula nueva, un área destinada a almacenamiento y despachos. Durante las próximas semanas, se dotará de material a este centro, como ordenadores para el aula o mobiliario. El objetivo de la ampliación es mejorar e incrementar los servicios que se prestan en la actualidad para cumplir totalmente con la finalidad de integración social y de participación con el que se planteó el proyecto. Se trata de un servicio público que fomenta el intercambio cultural entre generaciones, con actividades variadas, para promover la igualdad, salud y la inclusión.

Para las obras se han seguido los parámetros exigidos de accesibilidad y sostenibilidad, ya que no hay ningún tipo de barrera arquitectónica. Por ejemplo, en la sala polivalente, se ha instalado un montacargas que sirve para salvar el desnivel existente. Además, se puede aprovechar la luz natural y se hace uso de sistemas y tecnologías de bajo consumo y alta eficiencia energética, lo que se traduce en un importante ahorro energético.

Siguiendo estas directrices, en la primera fase se habilitaron un aula, un taller de manualidades, sala de reunión, despacho y una sala polivalente, todos dotados de paneles móviles para adecuar los espacios a las actividades programadas en cada momento.

Trenquem Barreres sirve de epicentro de las actividades de intercambio generacional e inclusión social, en especial de las personas mayores. Y es que durante este mes de mayo se ha celebrado el mes cultural de este colectivo con multitud de propuestas. Además, acoge otras actividades como talleres de estimulación cognitiva o las clases del programa universitario Unisocietat, entre otros.  

No Comments

Post A Comment