QUART DE POBLET  INVIERTE 317.700 EUROS EN REFORMAR ACERAS, MEJORAR LA ACCESIBILIDAD  Y LA SUSTITUCIÓN DE LA CANALIZACIÓN DEL AGUA EN EL BARRIO DEL RÍO TURIA

QUART DE POBLET  INVIERTE 317.700 EUROS EN REFORMAR ACERAS, MEJORAR LA ACCESIBILIDAD  Y LA SUSTITUCIÓN DE LA CANALIZACIÓN DEL AGUA EN EL BARRIO DEL RÍO TURIA

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha comenzado la mejora de la accesibilidad y renovación las conducciones de agua potable de la calle Tribunal de las Aguas, culminando así la renovación del barrio Río Turia. La actuación está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurianual de España (POPE) 2014-2020, e incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

La intervención, valorada en más de 117.700 euros, incluye la mejora de los itinerarios peatonales para promover la movilidad a pie y priorizar este tipo de desplazamiento, y la reurbanización de las aceras con los rebajes adecuados y anchura para promover la accesibilidad universal. Esta obra se suma a la peatonalización de la calle Castellón, ya muy avanzada y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, también con la cofinanciación del FEDER.

De este modo, se eliminarán las barreras de este vial que conecta directamente con el párking Balcó del Túria y la nueva plaza peatonal en su superficie. Así, se consigue la plena conexión a cota cero con el ágora y también con el carril ciclopeatonal que se inicia junto al estacionamiento y enlaza al parque natural del Turia.

Asimismo, el proyecto incluye la sustitución de las canalizaciones de agua de fibrocemento por nuevas de material menos contaminante. Del mismo modo, también se detectó que algunas viviendas todavía seguían conectadas al sistema de acequias, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar sobre los vertidos. Así, efectuará la desconexión de estas acequias para asegurar el correcto enganche con el alcantarillado y evitar que se sigan vertiendo aguas residuales.

Con todo, el consistorio está completando la remodelación del barrio Río Turia, que ya ofrece un nuevo aspecto gracias a la profunda transformación de la que ha sido objeto y que ha conseguido crear un distrito más amable y agradable con la ciudadanía gracias a la rehabilitación de sus calles y la plena accesibilidad. Además, cabe destacar que el estacionamiento Balcó del Túria proporcionará aparcamiento a los vecinos y las vecinas en una zona con pocos garajes privados. La plaza en la superficie ha supuesto la creación de una gran área de esparcimiento y ocio para la ciudadanía con vistas al parque natural del Turia.

No Comments

Post A Comment