QUART DE POBLET LANZA NUEVOS CURSOS DE CARRETILLERO Y ESTIBA ANTE LA ELEVADA DEMANDA FORMATIVA

QUART DE POBLET LANZA NUEVOS CURSOS DE CARRETILLERO Y ESTIBA ANTE LA ELEVADA DEMANDA FORMATIVA

El Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet ha lanzado una nueva convocatoria de cursos dentro del programa  MEID.ei (Mejora de la Empleabilidad e inclusión digital) después de la gran aceptación de los talleres anteriores. En total, 60 personas del municipio en situación de desempleo ya han participado en diferentes formaciones del programa, logrando una inserción del 30%.

Así, la nueva tanda de talleres dará inicio con el curso de Competencias digitales, el 29 de septiembre, siguiendo con el de Manipulador/a de alimentos de alto riesgo con dos formaciones, una el 4 de octubre y otra el 10 de noviembre; y el taller de Carretillas y seguridad en la estiba de mercancías, que se realizará del 14 al 23 de noviembre.

El objetivo de este plan es formar, orientar e intermediar para eliminar las barreras de la brecha digital, mejorando así las perspectivas de empleo de las personas participantes, así como la autonomía en la realización de gestiones digitales, y siguientes pasos para su inserción y mejora. También incluye formación para la adquisición de carnets profesionales demandados por el tejido empresarial, como el curso de Carretillas UNE 58451 y Seguridad en la Estiba de mercancías; el de Seguridad en la Estiba de mercancías y el  de manipulador de alimentos de alto riesgo. Además, de la enseñanza se ofrecen prácticas en empresas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web municipal, en este enlace https://quartdepoblet.es/areas/empleo/articulo/inscriu-te-al-programa-meid-ei, o en la web del Centro de Empleo y Desarrollo (CED), o acudir directamente al CED.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de España (POPE) 2014-2020.

Por otro lado, y también cofinanciado por el Fondo FEDER, continúa en marcha el programa DKey.on, para ayudar y asesorar al comercio local y a personas emprendedoras del municipio a digitalizar sus negocios para adaptarse a las nuevas formas de consumo. Para ello, se ofrecen herramientas útiles para llegar a un público más amplio y cumplir con sus objetivos. Los negocios que quieran participar en este proyecto pueden inscribirse en este enlace: https://quartdepoblet.portaldelcomerciante.com/es/noticia/view/programa-impulso-digitalizacion-y-transformacion-digital-actividad-emprendedora-y-comercial-local-dkeyon 

No Comments

Post A Comment