QUART IMPULSA EL PLAN DIRECTOR SMART CITY, INCLUIDO EN LA EDUSI

QUART IMPULSA EL PLAN DIRECTOR SMART CITY, INCLUIDO EN LA EDUSI

El Ayuntamiento de Quart de Poblet afronta 2021 con la implementación de nuevas operaciones que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Plan Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Una de las actuaciones más destacadas es el impulso al Plan Director Smart City, con el que se consolidará el modelo de Ciudad Inteligente Sostenible. El proyecto incluye una plataforma que monitorizará los servicios e instalaciones municipales con un sistema de telegestión. De este modo, se recogerán datos sobre tráfico, aparcamiento o iluminación para analizar su funcionamiento y proponer mejoras y actuaciones.  

Para el concejal de Desarrollo Desarrollo Urbano Sostenible y director ejecutivo de la EDUSI, Juan Medina, “a través del uso de la tecnología se persiguen tres objetivos: conseguir una ciudad más sostenible, tanto social, económica como medioambientalmente; ser una ciudad más eficiente y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Además, el plan director incluye la transformación digital de los servicios públicos para agilizar, modernizar y optimizar la administración cara a la población.

Otros proyectos

Para 2021 está prevista la licitación de las obras de construcción del futuro aparcamiento de la calle Tribunal de las Aguas, que contará con 221 espacios de estacionamiento y una plaza peatonal en la cubierta. Se trata de unos de los proyectos más ambiciosos de la EDUSI, ya que se autoabastecerá de energías renovables; culminará la transformación del barrio Río Turia y creará áreas de esparcimiento y de calidad para la ciudadanía. Además, se finalizarán las obras de remodelación de las calles Crescencio Rodilla, Doctor Gómez Ferrer y Gravador Esteve, situadas también esta área del municipio.

Asimismo, está previsto el inicio de la segunda fase del Centro Sociocultural Trenquem Barreres, en la plaza San Rafael; y la puesta en marcha del Museu Virtual. Este último se encuentra en su fase final de catalogación y creación de la plataforma online de acceso al fondo patrimonial local.

No Comments

Post A Comment