QUART INTEGRA EL PARQUE DEL TURIA EN EL CASCO URBANO CON ACTIVIDADES Y NUEVOS ACCESOS

QUART INTEGRA EL PARQUE DEL TURIA EN EL CASCO URBANO CON ACTIVIDADES Y NUEVOS ACCESOS

Quart de Poblet completará la integración total  del parque fluvial del Turia en el casco urbano para el disfrute de la ciudadanía, además de potenciarlo como espacio natural. Así, se han realizado acciones que contribuyen a poner de relieve la riqueza del entorno y su uso como espacio de ocio familiar. De este modo, se ha construido el parque Puerta del Turia, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER,  e incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI. Se trata de un área recreativa que ofrece una entrada accesible al cauce y un mirador directo a la naturaleza. Según explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y director ejecutivo de la EDUSI, Juan Medina, “todas las actuaciones tienen como objetivo integrar el río en el casco urbano para que los vecinos y las vecinas vivan de cara al mismo y lo disfruten”.

Asimismo, se proyecta un nuevo acceso desde la calle Paterna, con la eliminación de las barreras arquitectónicas. Por otro lado, el futuro párking de la calle Tribunal de las Aguas también contará con otra entrada al río a través de la plaza peatonal y mirador que se construirá en la superficie.

Cabe destacar que, entre otras acciones, se ha retomado las actividades para toda la familia con el ciclo Primavera al Riu. Debido al éxito de las convocatorias anteriores, la Fundación Limne ha organizado diversidad de propuestas con el fin de ofrecer una alternativa de ocio sostenible, concienciar sobre la importancia de cuidar la naturaleza y difundir la riqueza de la fauna y la flora del paraje.

No Comments

Post A Comment